En esta ocasión el sindicato de futbolistas une sus fuerzas con la firma deportiva Adidas y la tienda especializada Fútbol Emotion que se encargará de la logística y el suministro.
Esta campaña de botas es una oportunidad para que los compañeros y compañeras renueven y mejoren sus botas. Sin duda una de las principales herramientas de material deportivo con la que trabajan a diario los y las futbolistas.
Desde su fundación Futbolistas ON ha impulsado cada temporada una nueva campaña de botas con diferentes marcas. En este 2024 Futbolistas ON impulsa su sexta campaña de botas ‘Nuevas Botas, + goles y – lesiones’. Una campaña que pretende optimizar la renovación de un elemento indispensable en la práctica deportiva de nuestros compañeros como son las botas con las que jugamos. Desde nuestro colectivo queremos potenciar y promover su renovación y que las botas se adapten a los terrenos de juego en los que se disputan los partidos. Llevar una bota nueva no debe estar relacionado con una moda o con algo estético. Unas botas de fútbol influyen en el rendimiento deportivo del jugador o jugadora y en su salud puesto que pueden provocar o prevenir lesiones.
No podemos olvidar que un estudio encargado por nuestro colectivo al excelentísimo Colegio de Podólogos de Andalucía explicaba que “Las botas juegan un importante papel en la transmisión de cargas y son de vital importancia en la protección del pie ante posibles lesiones. La localización de los tacos es un factor para la lesión del jugador y se deberá tener en cuenta a la hora de adquirir unas botas de fútbol”. No se pueden pasar por alto estas recomendaciones de los profesionales de la salud. Tener unas botas adecuadas es importante e influye tanto en el rendimiento deportivo como en la salud de nuestros compañeros y compañeras. De ahí la importancia que desde Futbolistas ON se le da a la campaña ‘Nuevas botas, + goles – lesiones’ cada temporada.
En la edición 2024 de la campaña de botas de Futbolistas ON los compañeros y compañeras tendrán a su disposición la marca Adidas. Sin duda, una marca con décadas de experiencia en el mundo del fútbol y que acumula prestigio en nuestro colectivo ofreciendo a los compañeros y compañeras todas las garantías en aspectos deportivos y de salud. Otro de los pilares de esta edición de la campaña en 2024 es la tienda especializada Fútbol Emotion. Un partner que se va a encargar del suministro y la logística de la campaña y que es ampliamente conocida en todas las categorías de nuestro deportivo tanto por parte de los clubes como de los jugadores y las jugadoras. Una vez más gracias a nuestros compañeros de viaje los y las futbolistas tengan un amplio stock con un número amplio y variado de tallas para alcanzar al mayor número de profesionales posibles. Además de responder a las necesidades de tipo de suela, gustos…etc.
Desde hoy 14 de marzo los interesados en aprovechar esta campaña deben rellenar el formulario de prerreserva que estará disponible hasta el 21 de marzo en la web de Futbolistas ON www.futbolistason.com. Tras esta semana de prerreserva desde Fútbol Emotion se validarán los datos, se generarán los códigos para cada petición y os confirmaremos dicha reserva y para que Futbol Emotion proceda al envío del material deportivo y servicio postventa. El plazo de prerreserva es del 14 al 21 de marzo improrrogable o hasta agotar existencias. Evidentemente se atenderán todas las peticiones hasta fin de stock. Días más tarde de hacer la prerreserva los solicitantes recibirán un código vía correo electrónico para hacer la reserva definitiva.
Juanjo Martínez, presidente de Futbolistas ON, explicaba que “Quiero agradecer a Fútbol Emotion y la firma Adidas por acompañarnos esta temporada en la campaña más especial de Futbolistas ON. Junto a ellos queremos acercar a nuestros compañeros la posibilidad de renovar de forma gratuita un elemento de material deportivo tan importante como nuestras botas. Los compañeros agradecen este tipo de iniciativas porque les ayuda a renovar el material deportivo y mejorar en el día a día deportivamente y aminorando el riesgo de lesiones por unas botas muy desgastadas o que no concuerdan con la superficie de juego. Esperamos atender un importante número de peticiones y deseamos que esta campaña vuelva a ser un éxito. Desde 2018 hemos repartido cerca de 4.500 pares de botas de fútbol”.