Fruto de dos proyectos del colectivo que tienen a los vestuarios y futbolistas como grandes protagonistas.
El objetivo el luchar contra las apuestas ilegales, pero también acercar material de recuperación a los vestuarios del fútbol modesto de nuestro país.
Los delegados de Futbolistas ON siguen visitando vestuarios y escuchando e informando de primera mano a los jugadores de todas las categorías. Un trabajo que se hace durante todo el año y que se retomaba en septiembre tras el parón veraniego. El Equipo de Delegados de Futbolistas ON se acerca a los vestuarios de todas las categorías del fútbol con la intención de escuchar, conocer e informar. Estas últimas semanas además de informar a los compañeros y compañeras de las situaciones a las que se pueden enfrentar, los servicios de Futbolistas ON o responder a las dudas que pueden tener también están entregando material de interés para nuestros compañeros.
En primer lugar gracias al proyecto ‘Área de Recuperación’ que tiene como objetivo entregar decenas de pistolas de fisioterapia en los vestuarios más humildes de nuestro fútbol. Es un proyecto que ha tratado de acercar herramientas de cuidados y recuperación muscular a los jugadores. El fútbol, en cualquier categoría, es un deporte exigente físicamente: saltos, sprint, carrera continua, cambios bruscos de dirección, un deporte de contacto… Junto a los esguinces o los problemas de menisco, las lesiones musculares de gemelo, isquio o abductor son las lesiones más habituales en nuestro deporte. La estadística dice que por cada 1.000 horas de deporte aparece al menos una lesión, traumatismo o molestias de algún tipo. En las categorías más humildes de nuestro fútbol el número de profesionales que se ocupan de la readaptación, fisioterapia o recuperación de dichas lesiones se acorta. En algunos casos estos especialistas trabajan en un club algunos días a la semana y lo compaginan con otros empleos en otras instituciones o con consultas propias. Por esta razón los profesionales del fútbol tienen menor acceso en cantidad de sesiones y en tiempo de las mismas para tratarse de las pequeñas o grandes molestias musculares que acompañan a la competición. Futbolistas ON está repartiendo pistolas de fisioterapia con diferentes velocidades y cabezales para adaptarse a las diferentes zonas del cuerpo y ayudar y optimizar en el tratamiento de los problemas musculares y de fisioterapia de los compañeros. El reparte de dichas pistolas se inició al final de la temporada pasada y continuará durante estos meses hasta repartir en torno a 200 pistolas en vestuarios.